El Teléfono Celular en Nuestro Diario Vivir

Hoy en día es casi imposible imaginarse el diario vivir sin un smartphone, o por lo menos, un teléfono celular con el cual podamos comunicarnos con quien queramos desde donde nos encontremos.

Seguramente te ha pasado que el día que dejas accidentalmente tu teléfono celular en casa, sientes que has dejado una gran parte de ti en casa. Te sientes prácticamente sin ropa ante una situación que parce insignificante que puede tener efectos negativos en tu trabajo, tus negocios e incluso, en tu ambiente familiar.

También puede ocurrir lo opuesto, en donde la tenencia de un teléfono celular puede alejarte un poco de tu familia, pero ese es un tema que veremos en otra publicación.

No importa de qué generación seas, todos hemos tenido o al menos visto un teléfono celular. En esta ocasión listaremos 12 datos curiosos de los teléfonos celulares.

Curiosidades del Teléfono Celular

  1. El Motorola DynaTac 8000X fue el primer teléfono celular comercial de la historia y contaba con una pantalla LED roja que mostraba el número que se marcaba. Sus dimensiones eran 33.02 x 4,445 x 8,89 centímetros, pesaba 794 gramos, tenía una autonomía de 30 minutos y el tiempo de carga era de 10 horas. Cuando salió al mercado, este innovador dispositivo se podía obtener al módico precio de 3995 dólares americanos. 
  1. La primera llamada con un teléfono celular se hizo con un Motorola DynaTac 8000X. Este histórico evento lo llevó a cabo el estadounidense Martin Cooper, Ingeniero de Motorola, el 3 de abril de 1973 llamando a su principal rival comercial, AT&T.
  1. Hoy en día 3 de cada 4 smartphones son fabricados en china.
  1. SMS son las siglas de Short Message System que traducido al español se entendería como Sistema de Mensajes Cortos. Los primeros mensajes con esta aplicación fueron enviadas en 1992.
  1. Los dos modelos de celulares más vendidos son los Nokia 1100, logrando vender un aproximado de 250 millones de unidades.
  1. El primer teléfono celular en ser llamado “Smartphone” fue el modelo R380 de Ericsson a inicios del año 2000. Utilizaba un modem integrado que le permitía enviar y recibir correos además de contar con 2 MB de memoria RAM y 4 MB de ROM.
  1. Sin embargo, el primer smartphone el IBM Simon Personal Communicator fabricado por IBM y distribuido por BellSouth lanzado en agosto de 1994.
  1. La adicción a los teléfonos móviles, según los expertos, se le conoce como “Nomofobia” que proviene del término en inglés “no-mobile-phone-phobia” que significa miedo a no estar con el teléfono móvil. Se le considera la epidemia del siglo XXI.
  1. En Finlandia existe un deporte oficial en el que el objetivo es lanzar un teléfono celular. Así como lo lees; todos los 24 de agosto se celebra el campeonato mundial de lanzamiento de celular en la ciudad de Savonlinna en el que los participantes deben lanzar lo más lejos que puedan su viejo celular. El record mundial de lanzamiento de celular actualmente es de 110 metros y 42 centímetros.
  1. Según investigadores de la Universidad de Bristol y del Laboratorio de Robótica de Bristol en el suroeste de Inglaterra aseguran haber usado celdas de combustible biológicas que convierten desechos en electricidad, para cargar un teléfono móvil. El desecho orgánico utilizado para cargar la batería de un teléfono móvil fue nada más y nada menos que: ¡orina!
  1. Hoy en día existen smartphones modernos más potentes que los equipos utilizados durante el alunizaje del apolo 11.
  1. Es más fácil obtener oro de los celulares que del mismo mineral. Resulta que se necesita una tonelada del mineral para extraer un solo gramo de oro. Sin embargo, puedes obtener este gramo de oro a partir del reciclaje de materiales de 41 celulares móviles.

Nos Hizo la Vida Más Fácil

No cabe duda que los celulares han llegado a nuestras vidas para quedarse y hacernos, en muchos casos, la vida más fácil. Nos ha acercado a nuestros seres queridos, enterarnos casi en tiempo real las 24 horas del día cualquier notificación de mensajes, organizar nuestras reuniones y disfrutar de videojuegos y otras aplicaciones con diferentes utilidades.

Deja una respuesta