La tecnología es la aplicación de los conocimientos científicos a la resolución de problemas concretos.  Es una disciplina que existe incluso desde antes que el ser humano tuviera la noción de su existencia pero que sin duda ha cambiado la vida de la humanidad haciendo que las actividades diarias, entre ellas el marketing digital, se vuelvan más sencillas y cómodas en muchas ocasiones.

Con el pasar de los años, y los nuevos descubrimientos en las diferentes ramas de las ciencias, las nuevas tecnologías se han convertido en parte fundamental de nuestras vidas influyendo en el progreso social y económico, y en especial ha resaltado su importante aplicación comercial orientado a satisfacer los deseos de los más ávidos consumistas debido al rentabilidad que esto representa. Así, la tecnología logra alcanzar, incluso, la manera en que se desarrollan las pautas publicitarias y la promoción de productos. Es decir, lo que hoy conocemos como marketing digital, es lo que es gracias a los avances tecnológicos e informáticos logrando mejorar las técnicas de ventas y promoción de productos.

Marketing Digital

Veamos algunos ejemplos; supongamos que tu mayor pasión son los videojuegos, aquí tenemos un producto tecnológico dirigido al entretenimiento, pero además, necesitas del internet, las computadoras, los móviles y un espacio en la web para montar una tienda virtual donde desear ofrecer videojuegos a precios competitivos como se ve en la tienda Juegos Digitales Khuden.

Por otro lado, si tienes un supermercado y quieres que tu tienda llegue más allá de tu barrio, puedes usar la tecnología para ofrecer tus productos e incluso ofrecer el servicio de entregas a domicilio. Te pongo como ejemplo Maximercar, una tienda que usa la tecnología para estar a la vanguardia y a la par de sus más feroces competidores promocionando sus productos a los mejores precios del mercado. En fin, si combinamos la tecnología con las técnicas más avanzadas de marketing digital, el límite te lo pones tú.

Si tienes una tienda de perfumes y quieres llegar a un público más amplio, no cabe la menor duda que las herramientas digitales se convierten en un factor sumamente importante para llegar a un público que puede, incluso, atravesar fronteras. Como es el caso de Perfumes de Modacr.

Influencia de la tecnología

Es interesante echar una mirada atrás y comparar la calidad de vida y lo complicado que parecían las actividades que hoy en día son más fáciles y eficientes gracias a los avances tecnológicos que nos acompañas en el diario vivir. Es difícil imaginarnos ahora como sería la vida sin el móvil, un dispositivo al que le confiamos todas nuestras tareas diarias, nuestras contraseñas, nuestras cuentas bancarias, las transacciones, las compras, las ventas, los juegos y todo cuando puedas imaginar.

La tecnología y el marketing digital son herramientas que siempre deben ir de la mano para lograr el éxito en los negocios. Si no me crees, pregúntale a Microsoft, a Facebook, a la gran AMAZON entre otras grandes empresas líderes en el mundo de los negocios. El que no se adapta, le pasará lo que ocurrió con blockbuster y Netflix. Si no conoces esta historia, hablaremos esto en otro blog. Te interesará,

Deja una respuesta