La ciencia es el conglomerado de conocimientos que investiga los fenómenos naturales, sociales y artificiales a través de la observación y la experimentación utilizando métodos sistemáticos basados en modelos científicos estrictamente estructurados que permiten tener resultados concluyentes aportando nuevos e importantes descubrimientos sobre dichos fenómenos. Pero en esta ocasión, tomaremos un atajo y veremos lo datos más interesantes que nos ha dejado la ciencia. A continuación algunas curiosidades de la ciencia.

Datos curiosos de los rayos

Las estadísticas indican que 1 000 personas mueren al año a causa de los rayos y que, en cualquier momento del día, caen sobre la Tierra casi 2000 rayos a causa de las tormentas eléctricas. Estos rayos se mueven a una tercera parte de la velocidad de la luz. Roy Sullivan guardabosques estadounidense también conocido por el apodo «El Pararrayos Humano», fue alcanzado por rayos en 7 ocasiones diferentes y sobrevivió a todas ellas. Tiene el Record Guinness.

Ventosidades prehistóricas

La cantidad de gas metano liberado por los grandes dinosaurios en sus ventosidades pudo ser suficiente como para aumentar la temperatura del planeta hace 150 millones de años, según un estudio que publicaba la revista Current Biology.

La Tierra en otro color

Hace 3000 millones de años, cuando las bacterias púrpuras dominaban el planeta, la atmósfera terrestre tenía un ambiente reductor, es decir, no tenía oxígeno (O2), agua en estado gaseoso (H2O), nitrógeno (N2) y dióxido de carbono (CO2). Los océanos se tornarían púrpura por la acción de etas bacterias. Entonces, nuestro planeta azul sería un ¡planeta púrpura! Tal como lo lees, y esto está basado en los estudios del microbiólogo  y profesor de la Universidad de Maryland, Shiladitya SasSarme, quien ha estudiado esos microorganismos creando la hipótesis de la “Tierra Púrpura”.

La Flor más grande del mundo

La flor más grande del mundo proviene de una planta parásita originaria de los bosques húmedos de Indonesia. Su nombre científico es Rafflesia arnoldii. Las flores pueden alcanzar hasta casi un metro de diámetro y pueden llegar a pesar hasta 11 kilogramos.

Gran Explosión

Cuando el volcán de Krakatoa en las Indias Orientales Holandesas, hoy Indonesia, hizo erupción en 1883, destruyó más del 70% de la isla y el archipiélago circundante. Es considerado la erupción volcánica más destructiva registrada en los últimos tiempos. Imagínate que la fuerza que desató fue tan poderosa que en Australia pudieron escuchar la explosión a 4.800 km de distancia.

¿Quién dijo que los unicornios no existen?

Bueno, quizás no como lo imaginas. Te presento al Unicornio Marino o Narval (Monodon monoceros). Este singular mamífero marino habita en las aguas templadas del Atlántico Norte y el Océano Artico. Se caracteriza por su largo colmillo que puede alcanzar hasta los 2 metros de longitud en los machos. Los científicos han comprobado que los colmillos los utilizan para golpear y aturdir los peces antes de comérselos. Sin embargo, hay algunas hipótesis que sugieren otros usos para el colmillo como defensa, arma de pelea entre machos, instrumento para romper el hielo superficial y hasta medir temperatura y salinidad.

Espero que hayas disfrutado de estas interesantes curiosidades de la ciencia. Si quedas con ganas de más, no te preocupes, encontraras otras publicaciones como estas en este portal de ciencia, en zona ciencia interesante.

Deja una respuesta