Si eres apasionado de las aves, o sencillamente llegaste aquí por curiosidad, seguramente estar muy interesado en saber de qué ave hablaremos en este blog. En esta ocasión te presentamos al Pato Mandarín o Pato multicolor mandarín perteneciente a la familia de los Anatidae cuyo nombre científico es Aix galericulata.

Datos interesantes del Pato Mandarín

Veamos algunos datos interesantes del Pato mandarín:

  1. El pato mandarín se le considera una de las aves más hermosas del planeta
  2. Solo el macho de esta especie posee el característico colorido que acapara la atención.
  3. El macho presenta sus plumas más coloridas solamente en época de apareamiento.
  4. Las hembras son quienes inician el cortejo con un comportamiento seductor para atraer al macho preferido.
  5. En China y Japón se les considera símbolos de felicidad y fidelidad.
  6. La cultura china y coreano creen que son monógamos, es decir, mantienen una sola pareja de por vida. Por tal razón son conocidos como patos de boda y se obsequien a la pareja de novios.
  7. Su hábitat natural es el este asiático, pero se debido a coleccionistas se ha esparcido en otras partes del mundo como Europa y Estados Unidos.
  8. La hembra escoge al pato más colorido porque representa un aporte de buenos genes para su descendencia.
  9. Esta especie no es utilizada para consumo humano debido al característico mal sabor de su carne. Esto le ha ayudado a la especie a sobrevivir.
  10. La única colonia de estos patos que existe en Norteamérica se sospecha que se formaron por patos que se le escaparon a coleccionistas de esta especie.

En el siguiente video podrás escuchar el sonido que emiten estas hermosas aves

Si te interesa conocer más curiosidades te invitamos a que visites nuestra página en Facebook donde encontrarás más interesantes curiosidades en Zona Ciencia Interesante o que visites nuestra publicación de curiosidades de la ciencia.

Deja una respuesta